28.04.2022 / Desconcierto en el Pro

Vidal dijo que "la discusión de Milei está terminada" pero Bullrich reclamó que ni se abrió

Tras el encuentro JxC la exgobernadora sostuvo que cada diferencia que tienen la discuten "con honestidad" y la resuelven mientras la presidenta de su partido pidió un debate democrático sobre el tema y advirtió que la decisión de ayer no fue válida porque no estaba presente.





Ayer a la tarde, luego del encuentro de su Mesa Nacional, Juntos por el Cambio lanzó un comunicado en el que descartaron la posibilidad de que el diputado nacional de La Libertad Avanza se incorpore al espacio, "hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo" y resaltaron que ellos son "el cambio sin anarquía".

En ese sentido se manifestó esta mañana María Eugenia Vidal, quien insistió en que quiere romper la coalición, afirmó que "la discusión de Milei está terminada, no quiere venir ni nosotros que él venga" y remarcó que "hoy la única alternativa que le puede ganar al kirchnerismo es Juntos por el Cambio y por eso hay que mantener la unidad". La exgobernadora señaló que "cada diferencia que tenemos la discutimos con honestidad y la resolvemos".

Sin embargo, la presidenta del Pro y exministra de seguridad, Patricia Bullrich se enojó con las actitudes de sus socias y socios, planteó que "no es momento de excluir a nadie" y lanzó, "hay que tener un debate democrático sobre el tema y no aprovechar que alguien no está, para tomar una decisión por el estilo". "Es cierto yo llegué tarde", reconoció pero subrayó que "ese tema no estaba en la agenda de la reunión, por lo tanto la decisión no es válida".

Bullrich se mostró enojada con los manejos de sus dirigidos y aliados y comentó que "Milei nunca pidió entrar a Juntos por el Cambio ni ser parte" al tiempo que exigió que "las decisiones en Juntos por el Cambio tienen que ser más abiertas" y las metodologías "tienen que ser claras y transparentes".  A su vez indicó que "Gerardo Morales negó un acuerdo con Massa" y expresó que "el Gobierno está sin rumbo y sin objetivos".