28.04.2022 / Sociedad

Tras dos años de pandemia, comienza la Feria Internacional del Libro

La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) abre sus puertas este jueves en el predio de La Rural hasta el próximo 16 de mayo. Las entredas oscilan entre los 300 y 450 pesos.




Tras dos años de pandemia, la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) abre sus puertas este jueves en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, hasta el próximo 16 de mayo.

La ceremonia inaugural tendrá lugar esta tarde a las 18 en el Restaurante Central, con discurso a cargo del escritor Guillermo Saccomanno.

En el Pabellón Amarillo se encuentra previsto para hoy, a partir de las 19, que se desarrolle el Torneo 50° Aniversario "Círculo de Ajedrez Torre Blanca", con partidas para todos los niveles, principiantes, intermedios y expertos

En tanto, la primera presentación de un libro en el marco de esta edición de la FIL se encuentra programada para las 20.30 de hoy en el Pabellón Blanco, con la participación de José Ignacio de Mendiguren con el título "2001/2021 La historia no contada de la gran crisis. Cómo acordar un camino para el desarrollo argentino", de Editorial Sudamericana.

La primera jornada de la feria contará también con el desarrollo de tres mesas redondas, a partir de las 20.30 bajo los siguientes títulos: "La buena lectura ilumina"; "Mujeres en el mundo editorial. Los cambios en este siglo" y "Ficción + Ficción en el feminismo".

Con La Habana como la Ciudad Invitada de Honor, entradas que oscilan entre los 300 y 450 pesos y cheques para usar en librerías, entre los invitados internacionales más relevantes están el best seller estadounidense John Katzenbach (autor de El psicoanalista), Javier Cercas, la española Paulina Flores, el rumano Miguel Gane y la joven poeta Loreta Sesma.