29.04.2022 / Declaraciones

El Pata Medina pidió que llamen a indagatoria a Vidal y Macri: "Esta saliendo todo a la luz"

El sindicalista se refirió al fallo que lanzó en el día de ayer el magistrado que lleva adelante la causa que investiga el armado de causas en su contra e insistió en la responsabilidad de Macri y Vidal. "Yo tomo con tranquilidad lo que dicen estas personas, ya todos conocemos como son", expresó.





El dirigente de la UOCRA de La Plata y eje de la reunión en la que el ministro de María Eugenia Vidal -Marcelo Villegas- expresó su deseo de contar con una Gestapo antisindical, Juan Pablo 'Pata' Medina, habló sobre los procesamientos que dictó ayer a la noche el juez Ernesto Kreplak y advirtió que ya pidieron que se cite indagatoria a la exgobernadora bonaerense.

En ese sentido profundizó sobre el rol del expresidente y la actual diputada por la ciudad de Buenos Aires, "arriesgue muchísimo cuando pedí que indagaran también a Mauricio Macri estando preso" y planteó que"en dos años no movieron nada el expediente, quedo encajonado, nunca tuvimos noticias al respecto, querían seguir teniéndome privado de mi libertad". "Nunca me preguntaron nada sobre mis bienes ni testaferro", destacó.

"Yo tomo con tranquilidad lo que dicen estas personas -Vidal, Macri y compañía- no se puede esperar nada, ya todos conocemos como son", sostuvo Medina y acotó, "no se puede esperar nada de los políticos que difaman, que tienen cargos y que piensan que la justicia nunca les va a caer, pero ahora esta saliendo todo a la luz". Cabe recordar que ayer el magistrado que lleva la causa Gestapo proceso a los funcionarios macristas y a los exagentes de inteligencia qué se encontraban imputados por participar de la reunión en el Banco Provincia.

A su vez indicó "me difamaron como que yo era el matón, el que apretaba a los empresarios, pero yo tengo la consciencia tranquila porque no hice nada de eso, yo se que a los empresarios los apretaron" y apuntó al intendente de La Plata Julio Garro -otro de los procesados por Kreplak- "asumió y le daba tierras a empresarios para que empiecen a realizar negocios".

Para cerrar, el Pata manifestó que tienen "una tranquilidad absoluta en todo" y que quiere "más allá de todo este calvario que estamos viviendo, que haya un dictamen judicial, hace 5 años que venimos con esta causa" y agregó, "yo no me quejo de mi amada Republica Argentina, no es un reino, es una Nación".