05.05.2022 / Liberales en Brasil y Argentina

El hijo de Bolsonaro comparó a Milei con su padre y auguró que "puede ser presidente" argentino

El diputado Eduardo Bolsonaro victimizó al referente libertario que Milei y trazó una analogía entre esa percepción y lo que supuestamente vivió el presidente de Brasil. "A la gente como vos la prensa la trata como un loco o le critican los pelos”, le dijo. Mirá de qué hablaron.




El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei busca potenciar sus vínculos internacionales con sectores afines y, en ese marco, mantuvo un diálogo virtual con su par brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de ese país, quien lo comparó con su padre y, además, le auguró la posibilidad de llegar a ser presidente de la Argentina.

“Te pasó igualito que a mi padre, la izquierda diciendo un montón de cosas sin sentido”, afirmó el polémico legislador del país vecino, y en ese punto vaticinó: “Yo creo que puedes ser presidente”.

Según las enumeraciones escasamente fundamentadas de Bolsonaro, "en Argentina ocurre lo que ocurrió en Brasil: hay una crisis económica, hay problemas de corrupción, como en el caso de Cristina Kirchner que hasta está involucrada en el asesinato de Alberto Nisman y existe internet que permite que las personas tengan sus propias opiniones".

“Esos factores son los que permiten que crezcan personas como vos, Milei, a los que inicialmente la prensa la trata como un loco o le critican los pelos”, analizó.

En la misma línea, según el hijo del presidente Bolsonaro, "los zurdos van a presentar un montón de causas judiciales contra ustedes, pero al final las personas va a ver que se trata de una injusticia y ojalá en 2023 Argentina tenga un nuevo camino”.

Por su parte, durante el intercambio Milei contó que al llegar al Congreso "empezaron a operar y tratar de diluirnos en la cámara de Diputados" y en ese punto reconoció que rifar su sueldo de legislador le sirvió para conseguir voluntades: "Con el sorteo de la dieta se dispararon las adhesiones”.

“Actualmente estamos en condiciones de llegar a un ballotage en las elecciones presidenciales de 2023 y si llegamos a la segunda vuelta estamos convencidos de que vamos a ganar”, aseguró Milei.

Milei le dijo a Bolsonaro, que antes había contado críticas que su padre recibe en Brasil, que Juntos por el Cambio le hace una campaña acusándolo de "robarle" los votos a ellos y que también lo tidaron de "nazi".

Durante el intercambio, el diputado argentino castigó duramente a Horacio Rodríguez Larreta. "El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene pretensiones presidenciales y se dedica a ensuciar a todos aquellos que podrían complicar sus aspiraciones", enfatizó.

El economista liberal continuó en ese sentido contra el alcalde porteño, otros dirigentes del PRO y también del Frente de Todos. "Tanto Cristina Kirchner como el señor Horacio Rodríguez Larreta como la señora María Eugenia Vidal y el señor Albert Fernández coinciden en hacer un mal diagnóstico para combatir la inflación", analizó y les criticó que "culpan a los monopolios".

"Larreta está más cerca de Cristina que del propio Macri", evaluó Milei, de acuerdo a su caracterización en la que señala que tanto el jefe de Gobierno porteño como la exgobernadora bonaerense y diego Santilli son socialistas.