“El país viene en decadencia hace años. Cada vez que cambia un presidente quiere refundar la Argentina, y eso les da fragilidad a las instituciones. Además, marca una tendencia a no respetar al que piensa distinto y ahí se generan las grietas que hacen tanto daño”, expresó a través de Twitter el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Schiaretti.
En el marco de la conferencia “Democracia y Desarrollo”, organizada por Clarín, el mandatario cordobés sostuvo que “los dos polos de la grieta miran al país desde el AMBA y el conurbano bonaerense”.
“A pesar de tener una Constitución federal, el país es unitario. Los del interior productivo estamos fuera y lo que precisamos son políticas que permitan el desarrollo en todas las provincias”. señaló.
“En cuanto a lo económico, los países que progresan no discuten Estado sí o no, mercado sí o no. Debe haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario. Por eso en Córdoba trabajamos con los empresarios, los productores agropecuarios, la economía popular”, aseguró.
Para Schiaretti, “es clave dar previsibilidad y certeza”.
“Este es el momento y están las condiciones para lograr los acuerdos necesarios sobre estos puntos, porque hay amplia conciencia de que venimos cuesta abajo desde hace bastante tiempo”, dijo el gobernador de la provincia del centro.