27.05.2022 / Impuesto a las Ganancias

"Decisión importante para seguir recuperando el ingreso": Alberto Fernández sobre la suba del piso de Ganancias

El Presidente destacó en sus redes sociales que de 2019 a la actualidad lograron "eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores". Con la nueva medida, el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será de $ 280.792 a partir del 1 de junio.




El presidente Alberto Fernández señaló este viernes que la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias es "una decisión importante para seguir recuperando el ingreso" del pueblo y destacó que de 2019 a la actualidad lograron "eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores".

En una publicación en su cuenta personal de Twitter, el primer mandatario enfatizó: "Subimos el piso del Impuesto a las Ganancias a $280.792 y definimos que el aguinaldo quede exento del pago. Así, evitamos que las personas beneficiadas por los aumentos pactados en paritarias tengan que pagar ganancias".

"De 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores. Una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo. #PrimeroLaGente", concluyó Fernández.



El Gobierno anunció hoy la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que, a partir del 1 de junio, será de $ 280.792 -frente a los $ 225.000 actuales- y anticipó que el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras perciban junto al sueldo de junio próximo no estará alcanzando por el tributo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, formuló el anuncio esta tarde en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y los representantes de la CGT, Hector Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.