El exarquero de Vélez y posible candidato a Presidente de Paraguay, José Luis Chilavert, insistió con su apoyo a la figura de Javier Milei, "es un revolucionario, yo soy más liberal y es más libertario, pero coincido con él en muchas cosas" y manifestó, "hace más de 10 años que camino y sé los problemas que tiene la gente".
A su vez apuntó a la Vicepresidenta argentina, "Cristina Kirchner es la persona más nefasta que hay en la tierra" y analizó que "sería bueno que se retirase porque la Argentina no se merece esta situación". "Ella quiere demostrar siempre su poder pero no es el Presidente de la Argentina" comentó y acotó que "el camino para que un país salga adelante no es Venezuela ni Cuba, ella odia a esos sistemas perversos".
Chilavert volvió a atacar a las disidencias sexuales con una nueva declaración transodiante, "eso que ocurre en la Argentina de que los hombres se perciben como mujeres me preocupa mucho" e intentó despegarse al advertir que su "vicepresidente va a ser una mujer". También subrayó que "para que un país funcione, la Justicia debe funciona".
Para cerrar señaló que ve que "hay un problema muy grande que es la agenda 2030" y acotó, "no me gustaría que mi país caiga en manos de estos zurdos anarquistas". "Hay que trabajar, la base del éxito en Paraguay fue siempre trabajar" planteó y concluyó, "no hay que regalarle dinero ni subsidios a la gente para salir adelante".