01.06.2022 / Senado

Cristina reactiva el Senado con un llamado a sesión y un informe de gestión de Manzur

En el Senado se tratarán los pliegos de embajadores en Venezuela, Nicaragua y Ecuador. Luego, Juan Manzur contestará las preguntas de los legisladores sobre la marcha de la administración de Alberto Fernández.




La presidenta del Senado, Cristina Fernández Kirchner, llamó a sesión para habilitar el ingreso parlamentario de los pliegos de los embajadores propuestos por el Poder Ejecutivos en Honduras, Venezuela y Ecuador, los cuales serán tratados en una sesión especial el jueves.

La Cámara alta se expedirá respecto a las designaciones que entraron el viernes pasado, Pablo Vilas para Honduras y Oscar Laborde para Venezuela; como así también sobre la de Gabriel Fucks para Ecuador, la cual ya tenía estado parlamentario desde hace 180 días. La convocatoria fue efectuada para las 13.30 del próximo jueves, se indicó hoy mediante un decreto parlamentario firmado por la presidenta del Senado y será previo al informe de gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El Senado cumplirá así el paso formal de dar ingreso de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para luego tratar los nombramientos en la comisión de Acuerdos que dirige la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti y finalmente derivarlos nuevamente a sesión para su aprobación definitiva.

MANZUR EN EL SENADO

Manzur dará su primer informe de gestión ante el Congreso en una sesión especial en la que la situación económica de la Argentina será el eje central del intercambio que mantendrá con los senadores de las principales bancadas políticas. Esta semana, el Jefe de Gabinete y su equipo ultimaron detalles para dar respuesta escrita a las más de 900 preguntas que enviaron 37 senadores de los principales espacios políticos, en el paso preliminar a la exposición oral que ofrecerá para ampliar el cuestionario.

Las principales inquietudes de los legisladores estuvieron vinculadas a la situación económica, al contexto sanitario tras la pandemia de coronavirus y la situación medioambiental, según dijeron fuentes de la Jefatura de Gabinete. De las 900 preguntas, un total de 230 fueron dirigidas al área económica que conduce el ministro Martín Guzmán.

Manzur brindará el informe 132 de la Jefatura de Gabinete al Poder Legislativo, a casi un año del último informe de un jefe de Gabinete ante la Cámara, en este caso de Santiago Cafiero, registrado en agosto de 2021 cuando el ahora canciller aún estaba a cargo de esa cartera.