23.06.2022 / LEY DE ALQUILERES

El Gobierno criticó el proyecto de Alquileres de la oposición y adelantó el rechazo del FDT

"Esperemos que el Congreso no apruebe ese proyecto que está en contra de los inquilinos. Nos opusimos ayer y nos vamos a oponer en el recinto", aseveró la portavoz del Gobierno Nacional Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.




Luego de que la oposición consensuara en Diputados un dictamen único para una nueva ley de alquileres que retorna contratos a 2 años y permite subas trimestrales sin límite de precios, con incentivos impositivos para sumar oferta de propiedades, el Gobierno salió a ratificar la defensa de su dictamen propio y advirtió que se opondrán como se opusieron no solo oficialmente en múltiples declaraciones, sino también en el recinto. 

"Esperemos que el Parlamento no apruebe ese proyecto que está en contra de los inquilinos. Nos opusimos ayer y nos vamos a oponer en el recinto", afirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien fue consultada acerca del tema en la habitual rueda de prensa que se realiza cada jueves.

Es que la oposición presentó dicho proyecto en la comisión de presupuesto y podría reunir una mayoría para aprobarlo en el recinto y enviarlo al Senado. Necesitarían garantizar el aval de los cuatro liberales, que piden la derogación plena de la ley de alquileres. En tanto el oficialismo sostuvo su propuesta de mantener el trazo grueso de la ley sancionada en 2020, con contratos a 3 años y subas anuales ajustadas a un índice que combina la inflación y la variación salarial. También incluye incentivos fiscales.

Con respecto a los argumentos del oficialismo para oponerse tan rotundamente a lo propuesto por la oposición, Cerruti insistió y precisó que ese dictamen “deja librados a los inquilinos a la suerte de lo que los dueños de los inmuebles y los dueños de las inmobiliarias quieran hacer a su propio interés porque aprueba los aumentos trimestrales desprotegiendo quienes se ven en la necesidad de alquilar, por ese motivo nos opusimos y nos vamos a oponer”.