28.06.2022 / Grave

Asesinato del camionero: tres detenidos los piedrazos en el piquete "autoconvocado" por el gasoil

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que tres personas están presas por matar a un transportista de 45 años que quiso eludir uno de cortes por el faltante de gasoil y sobreprecios, cerca de Daireaux, y fue agredido a pedradas por los piqueteros.




El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó que ya hay tres personas detenidas por el asesinato de un transportista de 45 años que intentó eludir uno de los puntos de las piquetes que se realizan en distintos puntos del país por faltante de gasoil y sobreprecios, cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, y fue agredido a pedradas por quienes protagonizaban la protesta.

"Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer", dijo a Télam una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Luego, la información fue confirmada oficialmente por Sergio Berni en declaraciones radiales. 

También señalaron que se está "ampliando la investigación al resto de los participantes". La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) confirmó que "el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (lunes) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban".

A través de un comunicado, la entidad señaló que "por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión".

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

"Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores", sostuvo la entidad.

Consignó que "pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil", lamentan "informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a Faetyl por ser víctima de la violencia gestada en ese marco".

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) repudió hoy la muerte del transportista agredido cerca de Daireaux y afirmó que "los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65".

"Repudiamos de manera categórica el hecho ocurrido en la tarde de ayer que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la federación Faetyl", expresó la entidad empresaria que, a su vez, reiteró el "pedido urgente" para que "el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando".