29.06.2022 / La oposición

Desde Juntos se apoyaron en la Constitución Nacional para criticar el viaje de Alberto Fernández a Jujuy

El espacio opositor manifestó sus inquietudes sobre la visita que hizo el mandatario argentino a la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra interna por una trombosis venosa profunda. Mirá qué argumentaron.





Desde Juntos por el Cambio sacaron un comunicado para repudiar de manera enérgica la decisión del presidente Alberto Fernández de cancelar su agenda para viajar a la provincia de Jujuy y visitar a Milagro Sala, presa por actos de corrupción. De esta manera, se sumaron a las criticas emitidas por el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales.

“Después de violar la ley durante la cuarentena como anfitrión de una fiesta en la Quinta de Olivos y de omitir sanciones al conocer la existencia de un vacunatorio VIP, el presidente vuelve a pasar por encima de la Constitución Nacional Argentina. Esta vez, sin que le tiemble el pulso, apuntando directamente contra la Corte Suprema de Justicia, pidiéndole que "empiece a enmendar las barrabasadas”, en referencia a las causas que aún tiene pendientes la líder de la agrupación Tupac Amaru”, sostuvieron.

Para avalar estas criticar se apoyaron en la Constitución Nacional que en su artículo 109, nuestra Carta Magna indica: "En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas".

Para el mayor espacio opositor, “es inadmisible que la cabeza de uno de los tres poderes que rigen nuestro país, presione a otro, rompiendo toda garantía de igualdad y justicia para el pueblo argentino”.