01.07.2022 / JUDICIALES

Vicentín: la Justicia confirmó el embargo por más de $30 mil millones


Tras la apelación de los abogados de la firma del Grupo Vicentín, desde la Cámara Federal de Casación Penal ratificaron el millonario embargo preventivo. Se da en el marco de la causa en la que se investigan los préstamos que ese ‘holding´ obtuvo del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos.




La Justicia declaró “inadmisible” un recurso presentado por los abogados de Algodonera Avellaneda, del Grupo Vicentín, que habían apelado el millonario embargo preventivo de los bienes de la firma en el marco de la causa en la que se investigan los préstamos que ese ‘holding´ obtuvo del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos.

De esta manera, los magistrados de la Cámara Federal de Casación Penal resolvieron “declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por los letrados Diego Pirota y Deborah Lichtmann, en representación de Algodonera Avellaneda S.A.” para revertir el embargo de bienes hasta cubrir los 31.000 millones de pesos, según surge del fallo al que accedió Télam.

Cabe señalar que dicha acción judicial, de acuerdo a la información de Télam, había sido dispuesta en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades vinculadas a los préstamos que recibió el Grupo Vicentín por las cuales están señalados judicialmente el expresidente Mauricio Macri, los extitulares del Banco Nación y del Banco Central Javier González Fraga y Guido Sandleris, respectivamente.