02.07.2022 / La oposición

Renuncia de Guzmán: Juntos por el Cambio salió al unísono a criticar al Gobierno

Referentes, diputados y senadores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica usaron redes sociales para pegarle al Frente de Todos tras la salida del ministro de Economía mientras Cristina Kirchner daba un discurso en Ensenada. “Están destruyendo la Argentina”, dijo Bullrich.




La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía un sábado por la tarde, tal como sucedió con Matías Kulfas hace unas semanas, pero esta vez mientras Cristina Kirchner daba un discurso en homenaje a Juan Domingo Perón en medio de las internas públicas del Frente de Todos, provocó la reacción inmediata de Juntos por el Cambio, principal coalición opositora

Una de las primeras fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien se manifestó en redes sociales: “La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”.

Luego, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, que todavía no se expresó, también dio una nota con Radio Mitre. "Nos pone a todos en una situación de un criterio en donde solo importa la interna. Nosotros vamos a seguir con nuestro camino, esto es una lucha de ellos", agregó en ese diálogo, y dijo que es "un desastre, una disolución del Estado". 



El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, dijo que él "hace tiempo" viene "advirtiendo que el gobierno está en un tobogán" y sostuvo que ahora "la salida de Guzmán lo corrobora".

"Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”, advirtió. 



Karina Banfi agregó que “la interna del oficialismo se fagocita ministros mientras hacen los discursos", mientras "en el medio está una sociedad que necesita soluciones ante una inflación descontrolada que nadie resuelve de este gobierno" y se configura "otro fin de semana incierto para los argentinos”.



El senador Alfredo Cornejo, también radical, hizo foco en la coincidencia del momento en que renunció el ministro de Economía. "No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias", dijo el exgobernador por Mendoza.

Por la Coalición Cívica quien habló fue Maximiliano Ferraro, presidente del partido que fundó Elisa Carrió. “Asistimos a un momento de máxima tensión e irresponsabilidad política y económica que acentúa la disgregación y atomización del Gobierno Nacional", reflexionó en Twitter.

Más tarde quien se sumó fue desde el espacio de "Lilita" fue Paula Oliveto, diputada nacional: "Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quien sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso".



Miguel Pichetto, del peronismo republicano, fue duro con el ahora ex ministro: "Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economia. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea".