03.07.2022 / Gobierno nacional

Alberto y Cristina dialogaron por teléfono y se definen los cambios para el nuevo Gabinete

Después de un día de reuniones interminables en Olivos y una larga parálisis en las negociaciones para un recambio de gabinete tras la renuncia de Guzmán, el Presidente y la Vicepresidenta retomaron el diálogo directo para destrabar la crisis. Se esperan los anuncios esta noche.




Después de múltiples reuniones en la Quinta de Olivos que se sucedieron tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, Alberto Fernández y Cristina Kirchner dialogaron por teléfono durante unos 45 minutos para terminar de definir las modificaciones en el Gabinete del Gobierno nacional.

Las versiones en las que hay coincidencia señalan que Sergio Massa ingresará al Poder Ejecutivo al frente de la Jefatura de Gabinete, siempre y cuando haya consenso total en Frente de Todo.

El titular de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador llegó a la residencia oficial pasadas las 11 de este domigno. Del Ejecutivo participaron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, la portavoz oficial Gabriela Cerruti y el canciller Santiago Cafiero.

Entre las versiones que suena de cara a estos cambios, se destaca la asunción de Massa como potencial jefe de Gabinete. Para la cartera de Economía sonaron con mayor énfasis Marco Lavagna y Emanuel Alvarez Agis, pero habría cambios sustanciales en el Gabinete en términos de fusiones de ministerios. 

En este sentido, Daniel Scioli podría absorver la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, hoy a cargo de Julián Domínguez, que pasaría a la Embajada en Brasil. Juan Manzur pasaría al Ministerio del Interior, lo cual llevaría a Eduardo "Wado" de Pedro a Justicia, fusionando a su vez la cartera de Seguridad.

A Anibal Fernández podrían darle el área de Energía, mientras que Educación absobería Cultura.