03.07.2022 / NACIÓN

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía


Habría consenso en el Frente de Todos para que la funcionaria del Ministerio del Interior y ex ministra de Economía de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires reemplace a Martín Guzmán como nueva titular de Hacienda.




Finalmente, el gobierno de Alberto Fernández definió a la persona que reemplazaría a Martín Guzmán en la cartera de Economía. Se trata de Silvina Batakis, quien ocupa la secretaria de Provincias del Ministerio de Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

La información fue confirmada por la vocera Gabriela Cerruti a través de Twitter.



Batakis nació en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, pero vivió en Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo y La Plata. Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía (1993) y máster en Finanzas Públicas. Luego realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

De buena relación con los gobernadores, Batakis fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli. De hecho, se previa que ocupe la titularidad del Palacio de Hacienda si Scioli ganaba en 2015. La llegada de Batakis al Gabinete nacional llega tras las negociaciones entre las figuras más representativas del Frente de Todos.

La versión fue acrentada pasadas las 21.40, luego de que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conversen por más de una hora y media.


Este domingo, el presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó – en dos oportunidades – la Quinta de Olivos en un conclave donde también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, la secretaria de Legal y Técnica, Vila Ibarra, la portavoz oficial Gabriela Cerruti y el canciller Santiago Cafiero. El tigrense también habría mantenido conversaciones con el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.