15.07.2022 / ARA San Juan

Tras el fallo que lo favoreció por datos biométricos, Larreta ahora celebra el sobreseimiento de Macri

El jefe de Gobierno vio con buenos ojos la decisión de la Cámara Federal porteña de revocar el procesamiento del ex presidente de Cambiemos en la investigación por presunto espionaje ilegal a los familiares de las victimas del ARA San Juan. Mirá qué dijo.





Fue una semana de movidas judiciales. Está semana la Justicia porteña dio lugar a la recusación planteada por la administración conducida por Horacio Rodríguez Larreta contra el juez Roberto Gallardo. De esta forma, lo apartó de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la utilización de datos biométricos por parte de quienes tienen acceso al sistema de reconocimiento facial de prófugos.

Con la mayoría de los jueces allegados al macrismo, Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad planteado por el gobierno de Rodríguez Larreta contra el fallo del magistrado Gallardo.

Ahora, el mismo Larreta celebró la decisión del mismo tribunal de sobreseer a Mauricio Macri de la causa por presunto espionaje ilegal a los parientes de las victimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

“Quedó demostrado. Sigue habiendo lugar para la verdad en la Argentina. A los héroes del ARA San Juan, honor y respeto, y nunca utilización política”, aseguró el alcalde porteño por la medida que fue criticada por los propios familiares de los tripulantes del submarino.