28.07.2022 / Política

Batakis será presidenta del Banco Nación tras su salida del Ministerio de Economía

Luego de su arribo de Estados Unidos, la funcionaria recibió la noticia sobre la unificación del Ministerio de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, que quedó a manos de Sergio Massa. "El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", destacaron desde Presidencia.




La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, estará al frente del Banco Nación tras el arribo de Sergio Massa al superministerio de Economía, Producción y Agricultura. 

"El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación. El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", difundió a los medios de prensa la Presidencia.

La funcionaria juró como titular de la cartera económica el pasado 4 de julio y este jueves, al retornar de Estados Unidos, donde se reunió con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), puso su renuncia a disposición tras recibir la noticia sobre la unificación de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, que quedó a manos de Massa.

Batakis se rodeó de un equipo cercano a ella en las tres semanas que llevó de mandato, con nombres centrales: el secretario de Comercio Interior Martín Pollera, los de Hacienda y Finanzas, Martín Di Bella y Eduardo Setti, respectivamente, y Karina Angeletti, que ocupa el estratégico puesto de secretaría de Política Económica, y que es considerado como un viceministerio.