29.07.2022 / Tras la reunión en Olivos

Alberto sobre Massa: "Sé que pondrá su esfuerzo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda"

Tras la reunión en la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández se refirió a través de redes sociales a la elección de Sergio Massa como nuevo ministro y sostuvo: "Su visión nos permitirá seguir mejorando la hoja de ruta para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”. Además, reconoció el trabajo que realizaron como ministros Silvina Batakis y Daniel Scioli.





Tras la reunión que mantuvieron en la quinta de Olivos,  el presidente Alberto Fernández se refirió a través de redes sociales a la elección de Sergio Massa como futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura, y reconoció el trabajo que realizaron como ministros Silvina Batakis y Daniel Scioli.

“He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo  de gobierno”, comienza el hilo que posteo el Presidente en su cuenta de Twitter y continúa: “Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”.



El primer mandatario además se refirió a situacion económica de los últimos días: “Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas.”

En ese sentido sostuvo que “concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

“Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”, expresó Alberto sobre Massa a través de Twitter.

Y mencionó a los dos funcionarios que tuvieron que dejar el cargo que asumieron hace sólo semanas: “Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”, resaltó el primer mandatario.

Silvina Batakis, que permaneció un poco más de tres semanas con la titularidad de Economía, ahora pasará a ser presidenta del Banco Nación. Por su parte Daniel Scioli volverá a la Embajada de Brasil.

“Yo no me siento eyectado del Gobierno, el Presidente hace cambios”, manifestó Scioli este mediodía en declaraciones al canal TN. “Mi relación personal con él es impecable. Somos amigos. Tuvimos una conversación muy buena. Evaluamos juntos distintas alternativas para seguir trabajando juntos y llegamos a esta conclusión en un tema que había hablado con la vicepresidenta sobre mi rol y mi trabajo en Brasil”, agregó el ex ministro de Producción.

Mientras Massa aseguraba a través de la prensa que el próximo miércoles anunciarán “un conjunto de medidas”, Alberto Fernández cerraba su posteo en redes y decía en referencia a los cambios del Gabinete: “La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”.