30.07.2022 / Política

Chino Navarro sobre Massa superministro: "El Gobierno se relanzó"

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete aseguró que el presidente Alberto Fernández a través de esa desginación busca "poner en la cancha a los mejores hombres y mujeres" que tiene el Frente de Todos.




El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, consideró este sábado que el Gobierno nacional "se relanzó" con la llegada al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa, y aseguró que con esa designación, el presidente Alberto Fernández busca "poner en la cancha a los mejores hombres y mujeres" que tiene el Frente de Todos. 

"El gobierno se relanzó en una búsqueda de poner los mejores hombres y mujeres que tenemos en la cancha. Hace tiempo que venía planteando la necesidad de que Sergio (Massa) jugara un rol. Era algo que se planteaba en charlas con el presidente y funcionarios", señaló Navarro en declaraciones a la radio AM750.

El desembarco de Massa y la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y de Agricultura en una sola cartera fueron decisiones respaldadas por referentes del oficialismo y de la CGT, quienes manifestaron sus expectativas por el nuevo rol ejecutivo del saliente presidente de la Cámara de Diputados y ponderaron su capacidad de gestión.

Para el dirigente del Movimiento Evita, el arribo de Massa al Poder Ejecutivo "es una buena elección" y calificó al aún titular de la Cámara de Diputados como una persona con "valor, capacidad, firmeza y diálogo".

"Es una decisión acertada del Presidente, que fue manejando los tiempos, eligió el momento adecuado y en una semana que venía a mucha velocidad, frenó. Existe una gran expectativa positiva entre los argentinos y los mercados. Ahora, hay que resolver la situación actual", indicó el funcionario.

Para Navarro, Alberto Fernández siempre ha "privilegiado la libertad de la coalición" y el funcionamiento de "la democracia a pleno, pensando en el consenso y el bien común".

Por otra parte, el dirigente destacó la importancia de que se mantengan abiertas las paritarias salariales y que las negociaciones entre las patronales y los trabajadores se desarrollen "en libertad y con responsabilidad".

En cuanto a la posibilidad de implementar un salario básico y universal, el dirigente del Movimiento Evita opinó que "es una idea positiva" que debe debatirse, y se mostró en favor de establecer una escalera" para que los trabajadores de la economía informal "empiecen a tener de menor a mayor derechos".

"Hay un 50 por ciento de los trabajadores de la economía popular que están por fuera de la ley. Tenemos que tener la audacia de dotarlos con derechos", concluyó.