08.08.2022 / Frente de Todos

Massa se reunió con su nuevo equipo de Energía pero incluyó a los funcionarios salientes

En lo que pudo leerse como un gesto político, tras los diálogos con Alberto Fernández y Cristina Kirchner para consensuar los cambios, el ministro de Economía mostró una transición con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el ex titular del área Darío Martínez.




El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este lunes la reunión de traspaso de mando en la trascendental área energética, que implicó la salida de Darío Martínez y Federico Basualdo y la llegada de Flavia Royón como secretaria de Energía y la reubicación de Federico Bernal desde Enargas hacia la subsecretaría de Hidrocarburos, y mostró fotos del encuentros en lo que pudo leerse como un gesto político hacia Alberto Fernández y, principalmente, hacia Cristina Kirchner.

Es que este lunes las nuevas autoridades energéticas tomaron el mando de esos despachos y formalizaron la transición con los funcionarios anteriores con un encuentro en que participó el jefe del Palacio de Hacienda.

“Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones en Energía”, afirmó Massa por Twitter.



Lo cierto es que el líder del Frente Renovador viene siendo muy cuidadoso en cada paso que da y cómo comunica cada uno de esos pasos. En ese sentido, cabe descatarse que no mostró encuentros de transición en cada una de las áreas. 

Participaron además de Massa, el jefe de gabinete de asesores Leonardo Madcur y los principales funcionarios salientes y entrantes. Del primer grupo formaron parte Martínez; Gonzalo Soriano, quien se desempeñó durante pocas semanas como subsecretario de Planificación Energética; Basualdo y Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente.

Entre los ingresantes, además de la nueva secretaria Royón, estuvieron Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación Energética; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica desde ahora y ex Cammesa; y Bernal, que llega a la Subsecretaría de Hidrocarburos desde el Enargas.