17.08.2022 / Juntos por el Cambio

Larreta defendió a multimillonarios que reciben subsidios de luz, gas y agua: "Necesitamos unir"

El jefe de Gobierno porteño fue a un programa de La Nación + y avaló la idea de que la segmentación del subsidio para el ahorro de dólares implica "la estigmatización del que tiene más ingresos". Además, reclamó que "si estaba mal, lo hubiesen hecho antes".



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue a un programa de La Nación + y avaló la idea de que la segmentación del subsidio para el ahorro de dólares implica -contradictoriamente- "la estigmatización del que tiene más ingresos".

Además, el dirigente del PRO reclamó que "si estaba mal, lo hubiesen hecho antes". Criticó así la quita de subsidios al agua y la manera de presentarla que tuvo la titular de AySA, Malena Galmarini: “Si estaba tan mal, ¿por qué no lo hicieron antes? Hace dos años y ocho meses que están”.



Rodríguez Larreta criticó a Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa en la que muestra las facturas que se pagan en el Edificio Kavanagh y Chateau Libertador, de los más potentados en la Ciudad de Buenos Aires e hizo hincapié en el mensaje dado ante la segmentación de tarifas y objetó la presentación realizada por Galmarini.

“Si piensan que estaba mal, no le hubieran dado los subsidios entonces, si es que creen que no les corresponde. Este Gobierno lleva dos años y ocho meses. Es como una contradicción”, insistió.

Larreta atribuyó el aumento de las tarifas a la inflación. “El tema es que a la inflación siempre la terminás corriendo detrás. En un país sin inflación no tenés que dar un salto en las tarifas cada tanto, con todo lo que significa para la gente eso, además de la angustia que tiene”.