18.08.2022 / Economía

Dólar blue: subió un peso hasta los $ 293 y el Banco Central cerró con compras por USD 20 millones

El mercado cambiario continúa estable tras las medidas que se vienen anunciando desde el Gobierno. La divisa paralela cerró a $ 293, un peso arriba del miércoles, y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en el 110% promedio. El BCRA, en tanto, tuvo otra jornada positiva.




Con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, pero principalmente con algunas de las medidas que viene impulsando o acelerando, el mercado cambiario muestra signos positivos y continúa estable.

En una jornada en la que el funcionario, al igual que varios dirigentes de la oposición, se expresaron ante empresarios en el Consejo de las Américas, el dólar blue subió un peso y cerró a $ 293, de manera que la brecha entre el tipo de cambio oficial y el ilegal que se negocia en las cuevas de la City se ubica en un 110% promedio.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 282,113 millones, según fuentes de mercado, y en el caso de futuros MAE USD 35 millones y en el Rofex USD 555 millones.

El Banco Central, por su parte, pudo continuar con la racha que viene logrando y tuvo otra jornada positiva: cerró su participación del día con compras por unos USD 20 millones en el mercado.

En cuanto al dólar minorista, cotizó a $ 142,57 para la venta, con una suba de siete centavos con relación a la víspera. Siguiendo la misma curva, el dólar denominado solidario se comercializó a $ 235,17.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 4,2% y llegó a $ 296,19 por unidad. El dólar MEP, en tanto, se incrementó 1,4% a $ 284,63.

El índice S&P Merval escalaba un 2,22% hasta las 128.749,76 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño. Las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaban hasta 3,9%. Los papeles de YPF y Transportadora de Gas del Sur anotaban alzas de 4,98% y 4,23%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.

A su vez, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que YPF lideraba ese lote con un incremento de 3,9%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cotizaban dispares, mientras que los títulos en pesos operaban con incrementos de hasta 0,3%. Así, el riesgo país aumentaba 0,4% hasta los 2.429 puntos básicos.