
La vicepresidenta
Cristina Fernández de Kirchner realizó a través de sus redes sociales el descargo que la Justicia le impidió en tribunales, tras el pedido de condena y proscripción por parte de la Fiscalía, y apuntó contra las relaciones entre el macrismo y jueces y fiscales, los chats de
José López y la doble vara que expone la forzada decisión del Ministerio Público Fiscal en la causa Vialidad.
Durante su descargo luego que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria,
CFK dedicó un segmento de su discurso al operador judicial del macrismo, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.
"Es el único diregente político prófugo y no es peronista. Es de ustedes, los macristas", custionó en el inicio, antes de recordar que "Pepín", aún prófugo en Uruguay, "fue uno de los artífices de la medida del nombramiento de los jueces
Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por decreto presidencial, sin acuerdo en el Senado ni en la Cámara".
La ex presidenta también recordó que se trata de la misma persona que "extorsionó a Alejandra Gils Carbó, procuradora fiscal de la Nación votada con los votos que exige la Constitución, con amenazas sobre sus hijas para que renunciara", cosa que finalmente sucedió.
"Nos enteramos también, porque lo sufrimos, del sistema de espionaje que se había montado entre la AFI y algunos sectores judiciales, que permitían que se cablearan los penales para escuchar a los abogados y a los detenidos", trajo a colación, y allí se detuvo, por ejemplo, en el caso de la "Gestapo" antisindical.
"Se descubrió también que en la ciudad de La Plata un ministro de Trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal quería 'una Gestapo' para los dirigentes sindicales. Cuando tuvo que ir a declarar a la Comisión Bicameral mandó a un abogado. Ese abogado, según la jueza Arroyo Salgado, a quien nadie sospechará de kirchnerista, es el que la sacó de las causas de lavado en San Isidro", añadió.
Asimismo, Cristina explicó que la exposición del caso de Rodríguez Simón, entre otras cosas, tiene que ver con "reflejar cómo finalmente afloró lo que era un sistema judicial totalmente compenetrado con los servicios de inteligencia y obviamente dirigido, creado, direccionado desde la propia Casa Rosada a través de Mauricio Macri y fundamentalmente de Pepín, que hoy está prófugo".
"Rodríguez Simón es el único dirigente político prófugo. Y no es un peronista. Es de ustedes, los macristas. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Nos quedamos acá, en Argentina, a dar cuentas. Ustedes huyen ante la primera citación. Este señor lleva más de 600 días prófugo", afirmó.
Para el cierre del segmento "Pepín",
CFK mostró una foto de Rodríguez Simón con Elisa Carrió y la diputada Mariana Zuvic, "la que inició la segunda denuncia en el programa de Lanata", mostrando un insólito cartel a los ojos actuales.
La panfleto que los tres sostienen reza "Chau privilegios del Parlasur". "Llegaba el macrismo para eliminar los privilegios; el único que usó los fueros del Parlasur para no ser extraditado es este chiquito que está acá, que se junta con las adalides de la lucha contra la corrupción, el prófugo", ironizó en el remate Cristina.