29.08.2022 / Frente de Todos

Tras el apoyo y la represión, confirman a Cristina Kirchner como "única oradora" con el PJ bonaerense

Se confirmó lo anticipado en el último encuentro del Partido Justicialista de la Provincia, que realizará su congreso el próximo sábado 3 de septiembre en Merlo en un acto que será cerrado con la Vicepresidenta como "única oradora". Los detalles.




Tiene fecha y lugar confirmados el próximo discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de las multitudinarias muestras de apoyo en todo el país ante el pedido de condena en la causa Vialidad y la represión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a manifestantes frente a su casa. 

Como se había anticipado en la última reunión que encabezó Máximo Kirchner la semana pasada, será en el congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires del próximo sábado 3 de septiembre, a realizarse en el partido boanerense de Merlo.

Lo confirmó la senadora nacional Juliana Di Tullio, dirigente bonaerense de confianza de la ex presidenta, que precisó que “el sábado 3 de septiembre" se hace "el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires” y que “Cristina Kirchner va a hablar y va a ser la única oradora”.

El acto del PJ bonaerense que conduce su hijo Máximo será en La Quinta “La Colonial”, en Merlo, participarán las autoridades del partido, calculadas alrededor de 900 personas, y Cristina hablará para todos cerca del mediodía. 

“La palabra de Cristina siempre nos da el norte”, dijo Di Tullio entrevistada por El Destape, y enfatizó en la confianza de los peronistas "en la conducción política", por lo cual para conocer en detalle cómo seguirá la acción política de apoyo del peronismo a la ex presidenta "hay que esperar la palabra de la conducción política”.

La dirigente bonaerense remarcó que “no se puede describir el amor que se sintió el sábado de parte del pueblo a Cristina" durante estas jornadas frente a su domicilio, así como en otros puntos del país, y que se trata del "amor del pueblo a su líder, es impactante”.

El jueves pasado se produjo una reunión de emergencia del PJ provincial, en La Plata, en el que se realizaron los primeros pasos para organizar el apoyo a Cristina. En ese marco, se definió la fecha en que se realizará el Congreso, que será el próximo sábado 3 de septiembre, y se adelantó que la idea era que el cierre estuviera a cargo de la vice, cosa que se confirmó hoy.