01.09.2022 / Educación bonaerense

Kicillof alcanza la escuela N°100 inaugurada durante su gestión en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense encabezará este viernes por la mañana el acto de inauguración del edificio escolar número 100 de su administración. Será en Berazategui, en el marco del programa Escuelas a la Obra, que además tiene otros 12 trabajos en ejecución.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntala aún más un área clave de su gestión, como la Educación, a contramano de lo que sucedía durante el anterior período de administración bonaerense, entonces encabezado por María Eugenia Vidal. 

En este caso, el mandatario bonaerense inaugurará este viernes por la mañana el edificio escolar número 100 de su administración. Será en un acto en el municipio de Berazategui, en el marco del programa Escuelas a la Obra, informaron fuentes oficiales.

El edificio que se pondrá en marcha mañana es el Jardín de Infantes N°952, ubicado en la calle 18 A de Berazategui. Según la información que difundió la Provincia, participará del evento todo el gabinete provincial, intendentes bonaerenses, dirigentes sindicales, ministros nacionales y dirigentes del Frente de Todos.

El Programa Escuelas a la Obra fue punta de lanza para que el gobierno provincial consiguiera finalizar 100 edificios escolares, pero además tiene otros 120 en plena ejecución, con lo que, al terminar esos trabajos, serán 220 las escuelas ampliadas o construidas.

Desde el gobierno provincial hicieron saber además que también hay "400 edificios con refacción integral finalizados" y alrededor de "4000 Obras de reparación edilicia terminadas, 1600 Obras en ejecución", a las cuales se suman "más de 2000 aulas nuevas al Sistema Educativo". 

Otro elemento a destacarse en materia educacional es la recuperación de la fábrica de mobiliario de la Provincia de Buenos Aires, que permitió que se equiparan 920 aulas.