14.09.2022 / Turismo

Previaje: hoy es el último día para realizar las compras dentro de la tercera edición

Quienes quieran participar del programa que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje hasta 70.000 desde el 10 de octubre al l5 de diciembre del 2022, debereran realizar sus pagos este miércoles porque mañana vence la carga de comprobantes.





Las personas que quieran comprar pasajes o abonar alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta este miércoles porque  la carga de comprobantes estará habilitada hasta mañana.

En la tercera edición de este programa se reintegra el 50 por ciento del valor del viaje hasta 70.000  desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022, con el objetivo de fomentar el turismo en la Argentina.

Desde el ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, se destacó que "la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja".

"Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición", añadieron a través de un comunicado oficial.

En ese sentido, la cartera señaló que cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.



"Una inyección de consumo interno, además, que se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que, hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios de PreViaje estaban muy repartidos” consideraron y explicaron que  Buenos Aires la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%), entre otras.

Mientras que los los rubros más cargados por quienes hasta el martes habían registrado sus escapadas en la web previaje.gob.ar, informó Turismo, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.



"PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global", destacó la cartera haciendo referencia a la pandemia.

Y el ministerio resaltó que el programa "benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones”.