19.09.2022 / ATENTADO A CFK

Agustina Díaz pidió ampliar su indagatoria en el marco de la investigación por el atentado a CFK

Sus abogados sostienen que la joven no estuvo en Recoleta en los días previos al ataque. También niegan que sea ella quien aparece en un video difundido por la TV Pública.




Agustina Díaz, la tercera detenida por el atentado contra Cristina Kirchner, pidió ampliar su declaración indagatoria ante la jueza María Eugenia Capuchetti. Sus abogados negaron que ella sea la mujer que aparece en un video difundido por la TV Pública, que se grabó en Recoleta en los días previos al ataque.

En esta misma línea, vale sumar que la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta tendrá su primer paso por la Cámara Federal en una audiencia este mismo jueves por la excarcelación de la propia Agustina Díaz. Allí intervendrán los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.  Los tres fueron nombrados por el presidente, Mauricio Macri, y dos de ellos llegaron a su puesto a través de traslados que no pasaron por el Senado.

Por otra parte, la defensa del cuarto detenido, Gabriel Nicolás Carrizo, adelantó que apelará la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti de negarle la excarcelación.

Los defensores Javier Molina y Marcelo Herrera argumentaron que Díaz, que vive en San Miguel, no estuvo en Capital Federal en las últimas semanas y, por lo tanto, no puede ser la persona que se ve en las imágenes. La ampliación de la indagatoria se realizaría el próximo miércoles en los tribunales de Comodoro Py.

Ese video no fue incorporado como prueba al expediente, por lo que el pedido podría ser simplemente una maniobra para retrasar los tiempos del procesamiento y evitar la prisión preventiva. En su primera indagatoria, Díaz se declaró inocente y negó cualquier participación en el atentado.

Sobre los mensajes de texto que intercambió con Brenda Uliarte, otra de las detenidas, dijo que creyó que "fabulaba" cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta. También justificó que le preguntaba sobre el hecho porque era "chusma".