19.09.2022 / REUNIÓN CON EL FMI

Alberto con Georgieva: qué pedidos le reiteró el Presidente a la jefa del FMI

El presidente Alberto Fernández se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a la que le manifestó la necesidad de que considere “la influencia negativa del Fondo”. De todas, el mandatario argentino calificó el encuentro como “constructivo”.





En el marco de la aprobación de la segunda revisión del acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, a la que su preocupación "por encontrar una solución al problema de los sobrecargos", conocidos también como "sobretasas"

Fernández calificó el encuentro como "constructivo" y le pidió una solución al "problema de los sobrecargos", una distribución "más justa" de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y la creación de un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad.

A través de Twitter, expresó: "Mantuve una constructiva reunión de trabajo con la directora del FMI, @KGeorgieva, en el Consulado Argentino en Nueva York".



"Le manifesté la necesidad de que el FMI considere la influencia negativa del actual contexto internacional sobre la Argentina", enfatizó Fernández  quien aseguró que la titular del organismo financiero "se mostró optimista y elogió el avance del programa" económico del Gobierno.

"Nos anunció hoy la aprobación de la segunda revisión trimestral que será tratada el 7 de octubre por el board del FMI", remarcó el Presidente.