20.09.2022 / JxC

Vidal: "El candidato a presidente puedo ser yo, Bullrich, Larreta o Macri"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio y ex gobernadora bonaerense ratificó que es parte de la carrera por la candidatura presidencial en el marco de la interna PRO y ratificó su deseo de pelear contra Larreta y Bullrich, pero también subió al ring a Mauricio Macri.




La diputada nacional María Eugenia Vidal volvió a reafirmar su intención de ser candidata a la Presidencia de la Nación y sumó a la competencia al exmandatario Mauricio Macri, con declaraciones que vuelven a encender la interna opositora, específicamente en el PRO. En diálogo con Romina Manguel señaló que en la política ella recorrió todo el camino con diversos cargos de gestión, "hice toda la 'escuelita'", dijo y destacó que ya lleva "20 mil kilómetros" recorridos por el país con el equipo que está armando. “Me encantaría poner todo ese aprendizaje y esa vocación de servicio como presidenta", dijo.

Asimismo llevó el foco de la entrevista a la interna al señalar que pese a sus intenciones "es más importante que Juntos por el Cambio constituya un equipo en serio que cambie la Argentina, que sean los mejores, puedo ser yo, Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta) o Mauricio (Macri)".

Es que para la ex mandataria provincial el crecimiento de la coalición opositora requiere “tener un plan serio y consistente, generar un equipo sólido porque esto no lo cambia ningún presidente en soledad, y en tercer lugar un líder, que es el que mejor representa en ese momento a la gente; puedo ser yo, puede ser Mauricio, se trata de lo que sea mejor en ese momento para que Juntos por el Cambio sea lo más competitivo posible”.

Tras postular que "el proyecto individual no puede estar antes que el proyecto colectivo”, María Eugenia Vidal se refirió a una posible candidatura del expresidente y marcó que "no tiene que ver con que Mauricio decida o no ser presidente, Juntos por el Cambio tiene que tomar la mejor decisión para el año que viene”.

LOS DICHOS DE MACRI

Poco antes, el propio Macri había subido a Vidal a la competencia al señalar en una entrevista con Luis Majul que “Patricia, Horacio y María Eugenia, en el orden que quieras para no marcar ningún tipo de diferencias, están muy preparados; los estoy ayudando a los tres todo lo que puedo”.

A todo esto, el PRO se caldea: mientras Mauricio Macri comienza con unas incipientes recorridas y apariciones mediáticas fuertes, el jefe de Gobierno porteño y la presidenta del partido amarillo construyen sus alianzas y el territorio bonaerense con sus propios aliados. El camino a 2023 será competitivo para JxC, sobre todo por la cantidad de “caciques” del PRO, una amplia variedad de anotados para encabezar el espacio.