22.09.2022 / ATENTADO CONTRA CFK

La Justicia rechazó la excarcelación de Agustina Díaz


Así lo determinó la Sala I de la Cámara Federal ante el peligro de que la imputada por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda darse a la fuga o entorpecer la investigación judicial en libertad. El voto de los jueces.





La Cámara Federal porteña rechazó la excarcelación de Agustina Díaz. La joven imputada por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedará por ahora presa a los efectos de menguar los riesgos en la investigación judicial.

Los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia lo determinaron así de manera unánime, tras analizar los argumentos del abogado de la defensa y luego de hacer oído de las palabras del abogado de la ex presidenta, Marcos Aldazabar.

Para los magistrados, no existía “prueba objetiva que permita determinar de qué manera Agustina Díaz podría entorpecer la investigación”.

“Más aún cuando fue ella misma quien proporcionó a la justicia las contraseñas de su computadora, su teléfono móvil y el chip de su antiguo celular, para colaborar con la investigación y demostrar su ajenidad en los hechos”, agregaron.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le había reclamado este jueves a la Cámara Federal porteña, en particular a la cuestionada Sala I, que rechace el pedido de excarcelación que hizo Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte acusada de planificar y participar del intento de magnicidio, pero además sumó pruebas que complican a la joven.