04.10.2022 / En redes

Alberto Fernández despidió con “profundo dolor” a César Mascetti

El presidente recordó a través de redes sociales al reconocido periodista que falleció este martes y le expresó sus condolencias a la viuda Mónica Cahen D’Anvers.





El presidente Alberto Fernández lamentó este martes el fallecimiento del reconocido periodista y conductor de televisión César Mascetti y le envió  a través de sus redes sociales sus condolencias a la viuda, Mónica Cahen D'Anvers.

"Con profundo dolor supe del fallecimiento del gran César Mascetti, histórico periodista y conductor de la televisión argentina, que durante tantos años informó en Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers", expresó Alberto a través de su cuenta de Twitter cerca de una hora después de que se conoció la muerte de Mascetti.

Y agregó: "Un afectuoso abrazo y mis condolencias para ella y quienes lo quisieron".



El presidente fue uno de los pocos dirigentes del oficialismo que se expresaron sobre la muerte del conductor de El Trece. Entre esos pocos, también despidieron al conductor el referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio expresaron sus condolencias el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado del PRO Diego Santilli y el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri.



FALLECIÓ EL HISTÓRICO PERIODISTA CÉSAR MASCETTI 

El histórico conductor de Telenoche César Alberto Mascetti, falleció en las últimas horas de este martes a los 80 años, víctima de un cáncer.  En el noticiero de El Trece mantuvo una recordada dupla delante de cámara con su pareja de décadas, la reconocida Mónica Cahen D’Anvers.

Así lo informaron en las redes de la Municipalidad bonaerense de San Pedro, de donde era oriundo Mascetti, y luego lo confirmó TN, señal de noticias del grupo Clarín en el que se desempeñó durante gran parte de su trayectoria.

Mascetti nació el 9 de diciembre de 1941,  sus primeros pasos los dio en la gráfica, en el diario El Independiente, que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti y que continuó su padre.

Entre los 60 y comienzos de los 70 continuó en medios porteños como Clarín y La Razón, hasta que en 1971 supo que en Canal 13 buscaban un cronista. Allí hizo entrevistas históricas a personalidades que iban desde el mimo Marcel Marceau hasta Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, George Harrison o Jorge Luis Borges.

Luego quedaría como parte del equipo principal de "Telenoche", junto con Roberto Maidana, Sergio Villarruel y Evangelina Solari. Entre 1977 y 1980 participó de “Mónica presenta”, que dirigió Cahen D’Anvers luego de su regreso a la señal.



El conductor también participó de los ciclos “Los temas del día” (1973-76), “De 7 a 8” (1981 a 1984), “El candidato” (1985, 1987 y 1989), “El espejo” (1984 a 1986) y “Desayuno” (1987 a 1989).

Desde 1991 y hasta 2003 Mascetti y Cahen D’Anvers, quien ya por entonces era su pareja, formaron la dupla de conducción de la segunda etapa de “Telenoche”, donde marcaron una época y un estilo que era acompañado con el rating y con numerosos premios.

Desde 2004, César y Mónica pasaron a Radio del Plata, donde estuvieron al aire hasta 2015. Luego se retiraron a San Pedro, donde administraban su espacio turístico-rural.