18.10.2022 / Gabinete nacional

Manzur dejará el Gabinete para ser candidato en 2023

El jefe de Gabinete renunciaría al cargo en febrero para participar en Tucumán junto a Jaldo de los comicios provinciales que serán el 14 de mayo de 2023. Aunque desde el Gobierno aseguran que su salida no tiene fecha.




El jefe de Gabinete, Juan Manzur, planea renunciar a su cargo en la administración nacional en febrero con la idea de regresar a la gobernación y participar activamente de las elecciones provinciales 2023 en Tucumán.

El jefe de ministros integrará la fórmula para ser el vicegobernador de Osvaldo Jaldo en mayo por la reelección de la gobernación en Tucumán. Si se consolida esta apuesta política, buscará ser candidato a presidente o vice en la nacional ese mismo año.

Jaldo y Manzur anunciaron ayer que los comicios tucumanos -no habrá PASO en esa provincia- se adelantaron al 14 de mayo. El primero tomó el cargo de  mandatario provincial cuando el segundo tuvo que dejar ese lugar para ser jefe de Gabinete en septiembre de 2021, tras la crisis interna en el Frente de Todos producto de la dura derrota en las elecciones de medio término.

Según supo Noticias Argentinas, la fecha elegida para dar un paso al costado -que aún no fue informada- le permitirá trabajar en una salida "que sea ordenada y planificada". Al momento, se encuentra cumpliendo funciones en sus despachos de Casa Rosada.

El principal candidato a reemplazarlo es el anterior jefe de ministros: Santiago Cafiero, hoy titular de la Cancillería argentina. La decisión la tendrá que tomar el presidente Alberto Fernández y entrará en juego  su intención de ir por la reelección en las presidenciales de 2023. Queda en él la decisión de colocar a su lado al principal aliado  durante plena campaña.