24.10.2022 / Frente de Todos

"Está administrando consecuencias": los argumentos de Máximo Kirchner para bancar la gestión de Massa

El diputado y líder de La Cámpora respaldó el trabajo del ministro de Economía, al explicar que "está administrando" lo que dejó "la gestión económica" previa. "Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán", expresó el dirigente peronista.




El diputado nacional Máximo Kirchner habló por primera vez desde que Sergio Massa encabeza el Ministerio de Economía, luego de la traumática salida de Martín Guzmán y el breve paso de Silvina Batakis, y defendió su trabajo al considerar que "está administrando las consecuencias" de la "gestión económica" que heredó. 

"Sergio Massa está administrando las consecuencias de la gestión económica anterior. Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán", enfatizó hoy el líder de La Cámpora respecto del trabajo del titular del Frente Renovador, espacio integrante también de la coalición Frente de Todos.

No obstante, Kirchner reconoció que "obviamente hay diferencias" con Massa, pero advirtió que "se discute y se trata de llegar a un buen punto" en el caso del ministro de Economía actual.

"Para nosotros, la ida de Guzmán, la forma en que se va, de manera irresponsable. Un ministro de Economía que se va a de esa manera, después de haber firmado dos acuerdos" con los bonistas privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI), diferenció el legislador nacional.

En ese marco, sostuvo entrevistado en El Destape que "en la situación que hoy tiene nuestro país, la capacidad de movimiento es menor", por lo cual destacó que "Massa está administrando consecuencias, esta es la realidad".

"Tiene un conocimiento enormemente superior al de Guzmán sobre el Estado argentino. Lo conoce, ha sido intendente, ha sido jefe de Gabinete de Cristina", expresó Kirchner específicamente a la hora de describir al titular del Palacio de Hacienda y comparándolo con su antecesor.

Respecto de las internas en el Frente de Todos, el ex titular del bloque de Diputados fue contundente: "Muchas veces tenemos miradas diferentes sobre un tema económico, porque es natural, eso es el Frente de Todos. (Pero hay que) poner en valor esa cantidad de miradas que tiene y poder sintetizarlas es lo que debemos hacer".