El presidente
Alberto Fernández cuestionó este miércoles a “los llamados libertarios” y
señaló que hay una relación ideológica muy cercana entre quién llevó a cabo el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el discurso de Javier Milei. Además apuntó contra los discursos de odio y se refirió a los Caputo.
"
Los llamados libertarios ¿son los que buscan la libertad o los que le ponen una pistola en la cabeza a Cristina Kirchner? ", cuestionó el mandatario durante una entrevista en El Destape Sin Fin y pidió: “Hablemos en serio, porque el discurso no es un discurso que propone la libertad, es un discurso que propone la libertad de pocos y la esclavitud de muchos”.
El Presidente sostuvo que "hay una relación ideológica muy cercana" entre Fernando Sabag Montiel, quien le puso un arma en la cabeza a Cristina Kirchner, con el discurso de Javier Milei y que
"ese discurso del odio prende en algunos sectores".
“Uno no puede hacerse el distraído,
son los mismos que tiran antorchas prendidas a la Casa de Gobierno, son los mismos que veían a ( ex ministro de Desarrollo Territorial Jorge) Ferraresi caminar por la calle y lo insultaban, son lo mismos que fueron el día que (Sergio) Massa asumió a generar,
ahora se frenaron porque han hecho una barbaridad, pero eso es lo que se promueve cuando se habla de casta política”, sostuvo Alberto en alusión a la agrupación Revolución Federal y señalando su relación con Sabag Montiel y con los discursos de odio.
Al ser consultado por la relación de
la familia Caputo, cercana al expresidente
Mauricio Macri, y los pagos que realizó al líder de Revolución Federal,
Jonathan Morel, por un supuesto trabajo de carpintería que costó 13 millones de pesos el jefe de Estado señaló:
“A mi me llama la atención que una constructora contrate la carpinteria de un edificio al alguien que dice que aprendió con videos e Youtube y que le pague semejante cantidad de dinero”.
“Definitivamente llama la atención, creo que tienen que explicarlo, lo que pasó fue de una gravedad inusual”, consideró Fernández.y volvió a insistir en que “puede ser un indicio porque son sumas muy importantes para un carpintero que dice que aprendió carpintería por Youtube”.
En ese sentido, Alberto consideró que “hay una prédica de la antipolítica” que le “preocupa mucho”, pero remarcó que sigue “reivindicando la política todo los días"
Además, el Presidente apuntó contra "estos señores que vienen con el discurso pro libertad que en verdad es la libertad de los mercados, de los poderosos, o estos (por el discurso de Mauricio Macri) que dicen que terminemos con este progresismo que nada ayuda".