08.11.2022 / Frente de Todos

FDT: Alberto retoma su agenda internacional y vuelve cuando habla Cristina

El Presidente de la Nación participará del Foro por la Paz de París y del G20 en Bali. Tras su visita a Francia e Indonesia, regresará el mismo día en que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabece el acto por el Día de la Militancia.




En el marco de la profundización de relaciones internacionales, el presidente Alberto Fernández comenzará una extensa gira que lo llevará de Francia a Indonesia. Es que participará el Foro por la Paz, evento que se desarrollará en París entre el 11 y 12 de noviembre, y también de la Cumbre del Grupo de los 20, a realizarse en Bali, Indonesia.

En el Foro por la Paz se abordarán temáticas como la guerra en Ucrania y la situación con Venezuela. Se prevén encuentro bilaterales con los mandatarios de este último país, Colombia, Francia y China.

Si bien la comitiva no fue confirmada se prevé la presencia del canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

El jefe de Estado viajará este miercoles 9 de noviembre a Francia y regresará el jueves 17, el mismo día en que la vicepresidenta de la Nación encabece el acto por el Día de la Militancia en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

El de las relaciones internacionales se trata de un terreno afable para el mandatario quien pretende capitalizar a más no poder dichos encuentros en un contexto local de tensión con su propia vicepresidenta.