14.11.2022 / ELECCIONES 2023

“Que la gente decida”, la insistencia de Larreta de cara a las PASO en CABA


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a las primarias del año que viene y dijo que "tener tantas alternativas es un orgullo y todos ellos pueden competir en una PASO". Los posibles candidatos a sucederlo.




En el marco de la crisis en el PRO, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que las candidaturas presidenciales deben ser dirimidas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) .  Subrayó además que "lo mejor siempre es que la gente decida".

Dijo Larreta: "Creo que lo mejor es que elija la gente en las PASO; es el mecanismo vigente, legal, y es lo más sano".

En declaraciones a FM Delta, e refirió a la posibilidad de que finalmente el ex presidente Mauricio Macri se presente como candidato presidencial, indicó que, "si quiere serlo, tiene el derecho y se irá a una PASO, donde tienen que estar todos los que quieren ser candidatos, y que la gente decida".

Para Larreta, "lo mejor es que la gente elija; ya en la última elección (legislativa) fuimos a PASO en 17 provincias".

Asimismo, en relación a la sucesión en CABA y los aspirantes a ser candidatos a ocupar su cargo, señaló entre los posibles postulantes al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; a la titular de Educación, Soledad Acuña; al ministro de Gobierno, Jorge Macri; al senador radical Martín Lousteau; al diputado Ricardo López Murphy y al vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario.

Enfatizó: "Tener tantas alternativas es un orgullo y todos ellos pueden competir en una PASO".