22.11.2022 / Declaraciones

Luis D'Elía: "Es mentira que se hayan perdido tres años de gobierno"

El dirigente social respaldó la gestión de Alberto Fernández y destacó que "tuvo que lidiar con la pandemia, la deuda y el frente interno". También apuntó contra Andrés "Cuervo" Larroque y sostuvo que su "único mérito es ser amigo de Máximo Kirchner".





El dirigente social Luis D´Elía defendió este martes la gestión del presidente Alberto Fernández y remarcó que "tuvo que lidiar con la pandemia, la deuda y el frente interno", al cruzar al ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien había sostenido "no tener una sensación positiva" del Gobierno en relación con "la expectativa" generada en 2019.

"Es mentira que se hayan perdido tres años de gobierno. Fernández tuvo que lidiar con la pandemia, la deuda, el frente interno, algo que no le pasó a ningún presidente Argentino", resaltó D'Elía en una entrevista para el diario Perfil.

En ese sentido, el líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y del partido Miles remarcó que “hoy hay más de 5 mil obras públicas en marcha, un ordenamiento de la economía y un gobierno sin corrupción".

Sobre el Presidente sostuvo que "tiene elementos de sobra para ir por la reelección, le tocó timonear uno de los momentos más difíciles de la historia argentina y lo hizo con mucha solvencia".

También se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que  tuvo "errores", según el dirigente, uno de ellos fue haber "cambiado al kirchnerismo por La Cámpora" al fallecer el expresidente Néstor Kirchner. “El kirchnerismo transversal, de cuadros importantes y democráticos fue reemplazado por una organización de amigos de su hijo, cuya característica es la carencia de currículum sobre todo a la hora de hablar de luchas populares", señaló.

En esa línea,  D'Elía respondió al ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y dirigente de La Cámpora: "El único mérito es ser amigo de Máximo Kirchner, por eso los mejores cuadros del kirchnerismo fuimos reemplazados por esta organización sectaria".

"De repente Larroque pasa a ser estrella en el programa de Carlos Pagni, queda claro donde pone la pauta publicitaria La Cámpora", lanzó y lo invitó "a debatir cara a cara en donde desee".

Para el dirigente social “el sectarismo de La Cámpora” llevará al oficialismo a una "tremenda derrota" que "pagarán miles de trabajadores y pobres". "El prestigio de Cristina es inversamente proporcional al enorme rechazo que tiene La Cámpora incluso dentro del propio Frente de Todos", afirmó.

También consideró que otro de los "errores"  de la Vicepresidenta fue haber designado al actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como candidato a presidente en 2015 y no sostener luego su postulación.

"Le hacen un vaciamiento interno y lo esmerilan hasta hacerle perder la elección, abriéndole la puerta al macrismo", indicó y señaló que "le están haciendo lo mismo a Alberto Fernández".