23.11.2022 / Atentado a CFK

Atentado a Cristina Kirchner: la querella insiste en la recusación a Capuchetti y pide que sigan otra línea de investigación

La querella de la Vicepresidenta pidió investigar un posible encuentro previo al intento de asesinato entre Brenda Uliarte, Sabag Montiel y un dirigente de derecha. Además




La querella de Cristina Fernández de Kirchner insistirá este miércoles ante la Sala I de Cámara Federal porteña en su pedido de recusación para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la causa que investiga el intento de asesinato en  contra de la Vicepresidenta. Ayer reclamó a través de una nueva presentación judicial que se investigue si hubo encuentros previos al atentado entre Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel  y el dirigente de la Nueva Centro Derecha Hernán Carrol.

Las exposiciones comenzarán a partir de las 11.30 en los Tribunales de Comodoro Py, donde los abogados representantes de Cristina, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, fundamentarán por qué la magistrada debe apartarse de la causa.

En tanto, el magistrado y camarista Leopoldo Bruglia deberá resolver de forma unilateral el planteo de la querella, tras haber sido sorteado a tales efectos para decidir si Capuchetti sigue al frente del expediente.

La sala I del tribunal de apelaciones, integrada también por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, tiene para resolver, por otro lado, un planteo de la querella en relación a la decisión de la jueza de negarse a secuestrar los teléfonos de dos asesoras del diputado nacional de la oposición Gerardo Milman.



Las asesoras Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco estuvieron  con el legislador del PRO y Juntos por el Cambio en el bar Casablanca dos días antes del atentado momento en que un testigo asegura haber escuchado que Milman dijo: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa".

Gómez Mónaco fue Miss Argentina en el año 2012 y cinco años más tarde, en 2017, durante la gestión de Cambiemos, fue designada como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina.

Por otro lado, la querella pidió en las últimas horas que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, detenidos y procesados por el intento de magnicidio ocurrido el pasado 1 de septiembre en la puerta del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta.

OTRA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal incluyeron el requerimiento de que se investigue un encuentro previo al ataque entre Uliarte,  Sabag Montiel  y el dirigente de la Nueva Centro Derecha Hernán Carrol.



El escrito que presentó la querella ante la jueza María Eugenia Capuchetti, aún a cargo de la causa, fue basado en un análisis de impactos geográficos de antenas de telefonía celular ya incorporado a la causa y elaborado por la Dajudeco, una oficina del Poder Judicial que asiste en investigaciones de delitos complejos.

Carrol el dirigente de derecha al que Sabag Montiel, el hombre que quiso matar a la Vicepresidenta, le asignó en una carta desde la cárcel y remitida al juzgado federal 5 la misión de designarle un abogado defensor.

El dirigente de la Nueva Centro Derecha (NCD) conocía a Sabag Montiel y a la detenida Brenda Uliarte, cómplice del atacante, porque había tomado contacto con ella luego de que se hiciera conocida por hablar en televisión en contra de las personas que reciben planes sociales.

Carrol declaró como testigo ante la justicia, contó que había hecho con Uliarte una entrevista por Instagram y que luego ella fue invitada con su pareja al cumpleaños de Martín Almeida, otro integrante de la NCD.

La querella destacó en su presentación que "en cuatro días distintos hubo coincidencias de coberturas próximas de antenas entre los teléfonos de Hernán Carrol, Brenda Uliarte, Martín Uliarte (primo de Brenda) y Fernando Sabag Montiel". El informe, además, "muestra cómo, el 4 de agosto, el celular de Carrol recibe una comunicación que impacta en la antena de Ángel Pache, domicilio declarado de Gabriel Carrizo", también detenido e investigado por el ataque a la Vicepresidenta, según surge del escrito judicial.