24.11.2022 / En redes

Sopresa: Llach cuestionó a Macri, criticó a Caputo y habló de "garcacapitalistas"

El economista, que fue vicepresidente del Banco Nación durante el macrismo, le reclamó al expresidente que "mencione por nombre y apellido a nuestros Niky Caputo y Cher", porque consideró que "también se llenan de guita nuestra con privilegios".





El economista Lucas Llach apuntó contra Nicky Caputo y dijo que el empresario y "hermano de la vida" de Mauricio Macri forma parte de los "garcacapitalistas" argentinos al ex presidente  "por nombre y apellido" como lo hace con los sindicalistas "Biró o Baradel".

"¿Por qué cuando habla de la Tongocracia argentina sólo menciona por nombre y apellido a nuestros (Pablo) Biró o (Rubén) Baradel pero a no a nuestros Niky Caputo y Cher, que también se llenan de guita nuestra con privilegios?", cuestionó Llach sobre Macri en un posteó de Twitter.



El economista, que fue vicepresidente del Banco Central durante la presidencia de Macri y luego pasó a ocupar el mismo cargo en el Nación, consideró: “Nombrar a los que chorean con sindicatos o con guita estatal pero no a los garcapitalistas es de derecha pro business”.



“Lo que necesitamos para un capitalismo auténtico competitivo es nombrar y combatir a todos ellos: garcapitalistas, mafiosindicalistas y estatongos”, sostuvo.

Llach también apuntó contra Rubén Cherñajovsky, dueño de Newsan, uno de los empresarios más poderosos de la Argentina y socio de Nicky.

Algunos usuarios de Twitter le preguntaron por qué mencionaba a Macri si el ex Presidente había dicho había sido crítico del empresariado argentino. "Nunca escuché un nombre y apellido. Los de Biró y Baradel sí", insistió Llach.