24.11.2022 / DESARROLLO SOCIAL

Planes Potenciar: Marijuan llamó a declarar a Manzur



En el marco de la causa por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público” de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, el fiscal Guillermo Marijuan llamó al jefe de Gabinete a declarar. También al titular de AFIP.




(R) El fiscal Guillermo Marijuan llamó al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, a declarar de manera testimonial. La cita es para el 28 de noviembre. El pedido también va para el director ejecutivo de la AFIP, Carlos Castagneto.

Marijuan investiga además a la ministra Victoria Tolosa Paz por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Asimismo, se libró un oficio a la Dirección de Asuntos Jurídicos de dicho Ministerio, “a los fines de que se informe la nómina de personal que presta funciones en la Secretaría de Economía Social a cargo del Sr. Emilio Pérsico, debiendo especificar los cargos que desempeñan tales personas”.

Se trata de investigación preliminar sobre por qué Tolosa Paz anunció que se darán de baja poco más de 2 mil planes del Potenciar Trabajo y no unos 250 mil en los que se había detectado irregularidades.