25.11.2022 / Clave

Reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa: qué hablaron y cuáles son las definiciones de cara a lo que viene

El Presidente almorzó este mediodía con el ministro de Economía en el Palacio de Hacienda y luego recorrió las instalaciones de la cartera económica. Durante el encuentro hicieron un repaso del estado de las cuentas públicas y la marcha de las inversiones. Los detalles.




El presidente Alberto Fernández almorzó este mediodía con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda y luego recorrió las instalaciones de la cartera económica.

Massa fue a dialogar con el jefe del Estado a la Casa Rosada y luego ambos cruzaron a pie la calle Hipólito Yrigoyen, que separa la sede de Gobierno del Ministerio de Economía, para dirigirse al despacho del ministro donde almorzaron juntos.

Durante el encuentro hicieron un repaso del estado de las cuentas públicas y la marcha de las inversiones, según informó Télam. 

La reunión cobra importancia mientras se esperan definiciones sobre la nueva versión que viene ideando el Ministerio de Economía por el esquema para conseguir USD 3.000 millones del agro y cumplir las metas del FMI. También se espera que Massa anuncie una segunda edición del esquema conocido como “dólar soja” que rigió en septiembre. 

A su vez, se esperan detalles por el bono de fin de año. Los cuadros técnicos de Economía, según pudo saber Infobae, trabajan por estas horas en la letra fina del criterio que se aplicará para la entrega del monto, del cual se desprenderá la cantidad de personas que lo recibirán.

Previamente Fernández había encabezado en la localidad bonaerense de Pilar el acto de finalización de 30 centros de desarrollo infantil, ubicadas en seis provincias, mientras que Massa habló en la fábrica de la automotriz Peugeot, donde se celebraba la salida de la unidad 100.000 del modelo 208 de la firma francesa.