28.11.2022 / Frente de Todos

Aníbal pidió que Alberto y Cristina "hablen entre ellos" y criticó fuerte la idea de una mesa política

El ministro de Seguridad opinó sobre las diferencias en el Frente de Todos en cuanto al armado electoral para 2023 y reforzó su idea de que Alberto Fernández debe ir por la reelección. Apuntó que "son dos los que tienen que hablar, no son mil ni cincuenta" y dijo que "es mamarrachesco una mesa política".




Pese a que las diferencias internas en el Frente de Todos lucen más ordenadas que tiempo atrás, lo que por ahora persiste como punto de desencuentro natural es quién debe ser la o el candidato presidencial y, fundamentalmente, cómo debe darse ese debate y tomarse esa determinación. En ese sentido, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apuntó fuerte contra la propuesta de convocar a una "mesa política", dijo que quienes deben dialogar son Alberto Fernández y Cristina Kirchner y reforzó su idea de que el Presidente tiene que buscar la reelección

"Hay que ordenar al Frente de Todos. Tienen que haber políticas de funcionamiento interno. Debemos darnos una política frentista como debe ser para que todos quepamos en el mismo espacio", expresó el dirigente bonaerense en primer término, quien además consideró que la coalición oficialista será competitiva en las próximas elecciones presidenciales aunque necesita un reordenamiento interno.

Fernández rechazó en ese punto la idea de que ese ordenamiento deba realizarse a través de la conformación de una mesa política, como reclaman integrantes del kirchnerismo y el massismo.

"Es mamarrachesco pensar en una mesa política que le diga al presidente lo que tiene que hacer. En un gobierno peronista es el presidente el que conduce. Los demás tendrán que discutir las formas que mejor se encuentren para armar el frente", argumentó Aníbal entrevistado en C5N.

Luego, sostuvo que el Presidente ejecuta políticas públicas en nombre de la responsabilidad que le asignó la Constitución y el pueblo argentino mediante el voto. "Tiene que seguir ejerciéndolo y terminar su gestión como corresponde, a mi juicio acertadamente, y a mi juicio tiene que ser él el que reelija", lanzó.

 


Fernández continuó su postura a partir de la referencia a que Alberto tuvo que gobernar la Argentina luego "del desastre de los 4 años de Macri", de la deuda que dejó Cambiemos con el FMI y "de la catástrofe de la pandemia".

Descartada desde su mirada la construcción de una mesa política, el funcionario nacional dijo que el reordenamiento interno se debe dar simplemente a través del diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta. 

"Tanto Alberto como Cristina deben hablar entre ellos. Eso sería un hecho muy positivo. Ellos son los que inventaron y los que condujeron este Frente que dio los resultados que dio", expresó, y concluyó: "Son dos los que tienen que hablar, no son mil ni cincuenta".