29.11.2022 / Gabinete nacional

Confirmado: Diego Giuliano será el nuevo ministro de Transporte

Frente a la salida del actual titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, por problemas de salud, se confirmó que Diego Giuliano, quien ya se desempeña en esa dependencia, será su reemplazo. Quién es el nuevo ministro.





Tras conocerse la renuncia del ministro de Transporte Alexis Guerrera por problemas de salud, este miércoles se confirmó que Diego Giuliano, quien se desempeña como secretario de Gestión de Transporte, será su reemplazo.

Este cambio en el Gabinete se suma a los de las últimas semanas, que dejaron atrás a Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi. Ahora un hombre de las filas de Sergio Massa asume el lugar de Guerrera.

QUIÉN ES DIEGO GIULIANO

Diego Giuliano es actualmente secretario de Gestión de Transporte. El nuevo ministro electo nació en la ciudad de Rosario, es abogado y profesor universitario. Tiene bajo su órbita la Hidrovía, una de las áreas clave de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías. Consideran que pertenece al peronismo conservador y, tras un paso por el PRO, integró el Frente Renovador, donde empezó a formar parte del equipo de Massa.
Precisamente, el ministro de Economía es quien quería que el ministerio de Transporte pasara a ser una Secretaría, como parte de su política de ordenamiento del gasto público. Sin embargo, es conocida la postura del presidente Alberto Fernández de mantener la actual estructura de ministerios, según se comenta en la Casa Rosada.



En 2002 Giuliano empezó su carrera en la gestión pública como Delegado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe, lugar del que es oriundo. Luego, entre 2005-2009, se desempeñó como Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe y el cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de esa provincia.

Entre 2009 y 2013 fue concejal de la ciudad de Rosario. Y ya en 2019 ocupó el cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política de la Provincia de Santa Fe y ya en 2020 fue designado como Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.