06.12.2022 / Cruce en JXC

María Eugenia Vidal salió a cruzar a Elisa Carrió: “Cristian Ritondo no es ningún barrabrava”

La exgobernadora bonaerense le respondió a la líder de la Coalición Cívica ARI en defensa de quien fue su ministro de Seguridad en la provincia de Buenos Aires. “Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio", sostuvo.





La legisladora María Eugenia Vidal cruzó este martes a la líder de la Unión Cívica ARI (CC) Elisa Carrió por sus duras críticas a Cristian Ritondo, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, “Ritondo no es ningún barrabrava”, sostuvo en Twitter.



Vidal salió a responderle a Carrió luego de que la líder de la CC se refiriera al escándalo que protagonizó Ritondo en  la Cámara baja y al gesto obsceno que le hizo a la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau: “Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto es un barrabrava”, había sostenido Carrió en  una entrevista que brindó a TN.

“Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo”, posteó Vidal para defender a quien fue su ministro de Seguridad durante su gestión en la provincia de Buenos Aires.



En ese sentido, la precandidata a presidenta para las elecciones 2023 le respondió: “Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio, pero espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos”.

Aunque luego elogió al espacio que dirige Lilita Carrió, al considerar que este martes es “un día tan trascendental para nuestras instituciones”- en referencia a la decisión del Tribunal sobre la causa Vialidad y la posible condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner-  y expresó:  “Mi admiración y reconocimiento a todo el equipo de la Coalición Cívica ARI  por su incansable trabajo para que hoy se haga justicia en Argentina”.



Durante la entrevista Carrió había pedido una autocrítica de Juntos por el Cambio luego del escándalo en Diputados. ”Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que en la vida privada y política tiene comportamientos de barrabrava debe llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen ese partido, sobre todo de Mauricio Macri que es quien lo avala”, había señalado.

Aunque aclaró que eso “no significa romper Juntos por el Cambio”.  “No significa una ruptura porque yo soy la fundadora. Pero si no somos capaces de una autocrítica, sentarnos y decir que paren las internas y mostrar que tenemos un proyecto de nación…”, había marcado Carrió que también sostuvo que no se siente “representada por ningún candidato a presidente" de JxC.