06.12.2022 / Cruce

Natalia Zaracho cruzó a Facundo Moyano: "Sos un negro igual que yo"

La diputada del frente Patria Grande apuntó contra el actual adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y afines (SUTPA), quien dijo que no quiere una "patria cartonera" y acusó a los dirigentes de no ser electos.




La diputada del frente Patria Grande Natalia Zaracho cruzó este martes al exdiputado y adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y afines (SUTPA), Facundo Moyano, quien dijo que no quiere una "patria cartonera" y acusó a los dirigentes de no ser electos.

"Facu Moyano se viste como un cheto y piensa que la clase media y alta lo va a querer y aceptar. Facundo, no nos desconozcamos, vos sos un Moyano, sos un negro igual que yo", apuntó desde su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Zaracho manifestó: "Miente y dice que en los movimientos sociales no elegimos a nuestros representantes. En la cooperativa "Amanecer de los Cartoneros" cada dos años elegimos autoridades. Aunque no lo puedan aceptar, nosotros también somos un sindicato y tenemos nuestra democracia interna". 

Y aclaró: "Nosotros no aspiramos a un modelo de precariedad laboral. Los trabajadores de la economía popular sufren ser el descarte de la sociedad y combatimos la precariedad todos los dias construyendo modelos de dignidad y derechos". 



"Te pensas que señalando con el dedo a los movimientos populares sos mejor? No te olvides de donde venis y no reniegues de tu clase. Que vos siempre vas a ser Moyano como yo siempre voy a ser Zaracho", insistió la legisladora. 

Por último, señaló que "hay que agarrarsela con los más fuertes, con los que nos empobrecen y no con los de abajo". "Te invito a que vengas a conocer nuestros espacios cuando quieras y a que veas que la "Patria Cartonera" es mucho más digna de lo que te imaginas", cerró. 
etiquetas