07.12.2022 / ENTREVISTA PA

Para los libertarios, el fallo contra CFK “trae una bocanada de aire fresco”

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Avanza Libertad, Guillermo Castello, consideró positiva la condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

por Walter Sosa





“El fallo trae una bocanada de aire fresco al condenar por primera vez a una Vicepresidente en funciones por defraudar al Estado”, dijo Guillermo Castello al referirse al fallo del TOF N° 2 contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A los ojos del legislador marplatense, “habrá que ver los fundamentos en marzo para saber por qué no se la condenó por Asociación Ilícita pero en todo caso queda clarísimo que Cristina robó descaradamente desviando a su favor sumas exorbitantes de dinero público”, dijo, y agregó en el mismo sentido: “Concretamente, fue quien tomó las decisiones claves del grupo Báez”.

Para Castello, “tan escandaloso fue el saqueo que los jueces, inéditamente, aclararon que le impusieron la pena máxima del delito –seis años- pero que la magnitud del crimen fue ´sensiblemente` mayor” y, según interpretó, “casi que piden disculpas por no haberle dado una pena mayor”.

Consultado sobre la reacción de Cristina, dijo: “Las palabras de CFK posteriores al fallo son absolutamente previsibles y ridículas. Culpa a todo el mundo de un supuesto complot de la Justicia, los medios, el ´poder económico´`, para proscribirla. Una posición conspiranoica dirigida a su núcleo duro, que parece ser el único público que le queda. Eso sí, no da ninguna explicación sobre los hechos”.

También señaló que “ante el ataque antidemocrático del kirchnerismo a las instituciones, y especialmente a la Justicia, la oposición debe mostrarse unida en la defensa de la República; no es momento de cotejar comunicados ni de buscar diferencias de matices, es momento de decirle a los jueces que no deben tener miedo de ir a fondo contra los chorros”.