26.12.2022 / PBA

El abogado Burlando será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

El letrado señaló que quiere participar de las elecciones 2023 con un nuevo partido político, el Movimiento de Integración Federal (MIF), y apuntó contra Axel Kicillof: "Hay que tomar una provincia y, fundamentalmente, para conducirla y administrarla hay que amar a la provincia".




El reconocido abogado Fernando Burlando decidió volcarse  a la política y anunció que se postulará para las elecciones 2023 como precandidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires dentro de un nuevo partido político.

"Me parece que ha llegado el momento de dedicarme a la política. Con un partido político que no tiene mucho que ver ni con el justicialismo ni con el PRO", afirmó Burlando en una entrevista a Infobae y  explicó: “El objetivo es que me presente como candidato a gobernador”, tras lo que confirmó que no se presentará ni con el oficialismo ni con Juntos por el Cambio.

El reconocido abogado ejerce la profesión hace decadas y trabajó en casos resonantes como en la causa por el femicidio de Candela Rodríguez, representó a Claudia Villafañe en el Caso Maradona contra Villafañe​​​, pero también a Juan Darthés frente a la denuncia de abuso sexual de Thelma Fardín, y actualmente trabaja en el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Además suele dar declaraciones en diferentes medios de comunicación.

Ahora el letrado-quien acaba de ser padre junto a la modelo y conductora Bárbara Franco-quiere sumarse a las elecciones con un  nuevo partido político: "Movimiento de Integración Federal (MIF)".

"La política siempre me interesó, como a todos. La baja calidad de la política tiene que ver con la situación de mucha gente de no participar, para mí. En un país como este que yo realmente quiero, quiero porque me dio absolutamente todo, fundamentalmente me dio educación gratuita", admitió Burlando.

Al consultarle sobre su postura ideológica, el abogado planteó que, actualmente, "hablar de izquierda o derecha es una antigüedad”.
En ese sentido, sostuvo que  "es un discurso reduccionista, barato. Hay que tomar una provincia y, fundamentalmente para conducirla y administrarla, hay que quererla, hay que amar a la provincia".

Frente a lo que se le preguntó si consideraba que el gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, no amaba la provincia de Buenos Aires y Burlando contestó: "Yo creo que hay infinidad de funcionarios a los que les importa un huevo la provincia. Hay muchos funcionarios que están en la función por estar en la función”. “No les provoca emoción, sensibilidad. No se tatuarían en el pecho a la provincia de Buenos Aires o a la Argentina", concluyó.