20.01.2023 / Juntos por el Cambio

La UCR bonaerense lanza a Abad como candidato a gobernador bonaerense y se sube a la pelea con el PRO

El radicalismo bonaerense protagoniza este viernes un acto en Mar del Plata ya en pleno rumbo a las elecciones 2023. Busca instalar, con la consigna “Maxi Abad para la provincia”, la candidatura del titular de la UCR provincial a la gobernación bonaerense. Quiénes estarán y quiénes no.




Este viernes 20 de enero Maximiliano Abad buscará mostrar músculo político y chances reales para la UCR bonaerense en un acto en Mar del Plata, ciudad de la que es oriundo, al mostrarse como posible candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, territorio donde al interior de Juntos por el Cambio el PRO tiene abundancia de aspirantes a suceder a Axel Kicillof y los correligionarios, ninguno oficializado

El acto comenzará a las 19 en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata, con capacidad para 5.000 personas. Desde la organización le dijeron a Télam que el objetivo de el acto será dar un panorama con críticas acerca de la situación de la provincia de Buenos Aires, pero también Abad intentará mostrar que es quien puede cambiar esa supuesta situación y que la UCR debe tomar el mando de JXC. 

“Queremos mostrar el músculo que tiene la UCR en la provincia de Buenos Aires”, hicieron saber a distintos medios desde el equipo de Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense.

Según trascendió, participarán del acto varios referentes nacionales del radicalismo, como Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos pero hoy corrido de la escena; pero también Jesús Rodríguez, presidente de la Auditoría General de la Nación; y Gastón Manes, titular de la Convención Nacional y hermano de Facundo Manes, eventual aspirante a la Presidencia pero con pisada bonaerense.

Además, Abad contará con el apoyo virtual de los tres gobernadores radicales, hicieron saber. Es decir Gerardo Morales (presidente del Comité Nacional y mandatario jujeño), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Por otro lado, es posible que haya mensajes grabados de Facundo Manes, y los referentes parlamentarios Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada. La muestra de fortaleza bonaerense, como describen los organizadores, estará garantizada con la participación de diputados nacionales y provinciales, y 28 intendentes de la UCR.

La expectativa concreta para el discurso de Abad es que, obviamente, cuestione la gestión del Frente de Todos pero que también haga una convocatoria a que la dirigecia radical fortalezca la UCR para poder liderar Juntos por el Cambio de cara a los comicios de este año. Buscan evitar ser ese "furgón de cola" que definió Manes acerca de los correligionarios durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cabe destacar que, justamente, el PRO, el partido de Macri, ya tiene varios precandidatos a la Gobernación: Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre son los nombres que suenan. El primero, anotado en la trola de Horacio Rodríguez Larreta, el ex ministro de María Eugenia Vidal jugando libre entre el ex presidente y Patricia Bullrich, el intendente de Lanús pegado al otrora mandatario y los dos últimos en las filas de la actual titular del partido de nivel nacional. 

En términos formales, el acto no será un lanzamiento oficial de la candidatura de Abad a gobernador, pero reforzará sus intenciones electorales, ya explicitadas en on, en especial, luego de la aparición de afiches con su cara, con el sello de Juntos y la leyenda “Maxi Abad para la provincia”

“Aspiro a gobernar la provincia de Buenos Aires con el objetivo de sacarla del atraso y colocarla en el camino del desarrollo y el progreso”, expresó en la última entrevista que brindó a Infobae, consultado por su posible candidatura.