21.01.2023 / SANTA FE

Otra denuncia contra Rosatti: habría protegido a un represor cuando era intendente de Santa Fe


La misma fue adicionada en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que conduce la entrerriana Carolina Gaillard. Qué dice el testimonio de la victima.





En el marco de la avanzada judicial contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se suma un nueva solicitud de juicio político. Se trata de un caso específica contra el magistrado y fue sumada a la comisión de Juicio Político de Diputados que preside la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard.

Rosatti fue denunciado por una víctima de la dictadura militar, Patricia Isasa. Lo acusó de haber dado proteccion a un ex policía de la provincia de Santa Fe, quien luego fue condenado por delitos de lesa humanidad. El caso habría ocurrido cuando Rosatti ostentaba la intendencia de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a DataClave, la mujer sostuvo que Eduardo Ramos Campagnolo, policía de Santa Fe, la secuestró cuando tenía 16 años y la violó y la torturó mientras estuvo en cautiverio, durante la dictadura militar.

Dice la denuncia a la que accedió dicho medio: “El Sr Ramos figuraba empleado en la Secretaria de Cultura, aunque los rumores lo ubicaban cercano al Intendente, cumpliendo funciones gansteriles. La Municipalidad tenía decenas de empleados, y quizás el Dr. Rosatti no estaba al tanto de las conductas violentas de Ramos, por esa razón solicité una reunión con el Intendente, para informarlo y poner a su disposición la documentación que tenía fruto de mi Trabajo de investigación, que 5 años después fue plasmado en un documental de TeLeFe y hoy compró la Warner Brothers”.