23.01.2023 / Declaraciones

Alberto no descartó ser candidato en 2023 y dijo que en JXC "todos son Macri"

Frente a las elecciones presidenciales de este año, el mandatario criticó la gestión del expresidente, destacó la suya y aseguró que ganará el Frente de Todos: "Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes. Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri”, sostuvo.



El presidente Alberto Fernández defendió su gestión, señaló que está "seguro que ganará el Frente de Todos" y no descartó postularse en las elecciones presidenciales de este año. Además aseguró que en Juntos por Cambio “todos son Mauricio Macri” .

"Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes. Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri”, sostuvo el Presidente en  referencia a las elecciones presidenciales de este año en una entrevista que brindó para el diario Folha de Sao Paulo.

En esa línea Alberto remarcó: “Macri o cualquiera de su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho. Todos son Macri del otro lado".

"El desastre del gobierno de Macri fue muy difícil de lograr. Comenzando justo después la pandemia de coronavirus, gobernando dos años después de la pandemia y luego entrando en una guerra que cambió la ecuación económica mundial", recordó Alberto.

Para luego destacar su gestión  que, según su opinión “teniendo cuenta este contexto viene funcionando bien”. “Es cierto que la pandemia nos afectó mucho, pero también que rápidamente buscamos vacunas y brindamos asistencia a los argentinos", destacó.

Y añadió que "hoy la economía tiene serios problemas, pero por otro lado ha habido una alta recuperación del empleo y, por primera vez, la Argentina crecerá durante tres años seguidos, además de haber reestructurado nuestra deuda”. “Ahora, si me preguntan si estoy satisfecho, no, las cifras de pobreza e inflación son muy preocupantes", admitió el Presidente.

Por otra parte, se refirió al fin de su mandato frente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que elegirá su próximo presidente pro tempore este martes en la cumbre que realizará en Bueno Aires, y definió al bloqueo regional como "un mecanismo importante" en "estos tiempos difíciles", ya que permite "llevar la voz de América Latina a la Cumbre de las Américas y al G7 y participar en la discusión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia".

"El año que comienza es decisivo porque la mayoría de las consecuencias de la guerra comenzarán a verse ahora. Y cuando la FAO (organización de las Naciones Unidas para la alimentación) dice que 300 millones de personas morirán de hambre, nos preocupa mucho, porque sabemos que muchas de esas personas pueden ser de América Latina", alertó.

En esa línea,  advirtió que "vivimos un momento particularmente convulso para la región, en el que tenemos que trabajar para garantizar la institucionalidad de la democracia. Es un buen momento para que Brasil regrese a la Celac", en clara referencia a las convulsiones políticas de los últimos días en Perú y el intento de golpe de Estado en Brasil.

Sobre el país vecino Alberto señaló que "es un país demasiado importante para ausentarse de los foros internacionales, como sucedió con (Jair) Bolsonaro. Era muy duro no ver al país con la voz que siempre tuvo. Ahora, la Celac inicia una etapa de integración regional en la que Brasil tendrá un papel protagónico", resaltó.